Campaña de verano calienta motores en el motocross de Punta Arenas

A pocos días de iniciar oficialmente la campaña «Decide tu verano sin drogas, sin alcohol», el SENDA Magallanes y Antártica Chilena está aprovechando toda instancia de fiesta masiva y de alta convocatoria para entregar un mensaje preventivo.

Este fin de semana, el equipo encabezado por la directora regional, Jenniffer Rojas, arrancó el calendario de actividades programado para enero y febrero, con una participación en la Séptima Versión del Motocross Nocturno, que se realizó en el motódromo Ricardo Navarro de Punta Arenas.

Más de 600 personas concurrieron para ver las distintas pruebas de la competencia que atrajo a 130 pilotos de las categorías infantil y adulto.

Precisamente con los más chicos, estuvo conversando Jenniffer Rojas, para hacer recomendaciones especiales, orientadas a disfrutar de un verano alejado de los riesgos del consumo del alcohol y de las drogas.

“Nuestro llamado enérgico es que los menores de edad no consuman alcohol, ni otras drogas, por el daño y deterioro que se produce en todos los aspectos de su desarrollo, tanto biológico, como psicológico y social. Hay muchas otras maneras de divertirse sanamente, como el deporte y la sana competencia”, explicó.

En la oportunidad, se regalaron 30 poleras con con el slogan Decide tu verano sin drogas, sin alcohol además de jockeys. Cabe mencionar que también este fin de semana, se realizó una actividad similar de entrega de folletería acompañando a los niños y monitores que participan de los Cevas del Obispado.

Written by admin