Campaña de verano reúne a hijos de madres temporeras en Paine

Con la participación de unas 130 personas, entre monitores, profesionales, niños y niñas de entre 7 y 13 años de Paine, se realizó el cierre del programa de Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT).

Estas actividades se realizaron en el complejo turístico Aqua-Buin, contando con un día de esparcimiento, sana entretención y fomento de factores protectores, que se enmarcaron en la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

Los niños que participaron en las jornadas organizadas por el equipo SENDA Previene de Paine pertenecen a las localidades agrícolas de Champa, Paine Centro y Huelquén, y en el transcurso de las actividades se enseñaron medidas de autocuidado, hábitos de vida saludable, habilidades sociales y trabajo en grupo.

Respondiendo a las políticas SENDA de carácter preventivo, los profesionales desarrollaron actividades de este tipo, sociorecreativas, enmarcadas en un escenario de particular atractivo que cuenta con cinco piscinas, y que permitió a los hijos de madres temporeras recrearse con los juegos acuáticos.

Written by admin