Campaña «Decide tu verano» recorrió principales playas de Antofagasta

Monitoras de SENDA junto al club de surf de Playa Paraíso.Tras múltiples actividades deportivas y recreativas dirigidas a los jóvenes de la Región de Antofagasta, SENDA finalizó su campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

La campaña, que todos los años cumple el objetivo de contribuir a prevenir el uso de drogas y alcohol en adolescentes entre 12 y 18 años durante la temporada estival, tuvo lugar en las principales playas y lugares de encuentro de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal.

Así es como en diversas actividades organizadas por la Seremi de Salud, Injuv, IND y la gobernación de Antofagasta, SENDA hizo entrega de diferentes incentivos a los jóvenes que participaron en campeonatos de fútbol y voleibol playa, concursos de baile entretenido y talleres de natación, entre otros, demostrando que durante el verano es posible divertirse sin la necesidad de consumir drogas ni alcohol.

La encargada regional de Prevención de SENDA, Gloria Carmona, destacó que “el éxito de la campaña se debió, en gran parte, al trabajo intersectorial de instituciones públicas y privadas y a la voluntad de los medios de comunicación en promover nuestras actividades que van en directo beneficios de los niños y jóvenes de la región”.

Desde marzo en adelante, SENDA estará enfocada en la promulgación de la nueva ley del Tránsito y el inicio del año escolar, que traerá nuevos desafíos a quienes trabajan por la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin