Una tarde diferente y muy entretenida fue la que se vivió en el emblemático sector de Vicuña Mackenna del puerto de Chañaral, en el marco de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol del SENDA.

A través de la actividad Recrea Tu Verano, organizada por la oficina SENDA Previene de la municipalidad y apoyada por DIDECO se llevaron a cabo diferentes pruebas y competencias que lograron cautivar la atención y participación de niños, jóvenes y familias del lugar.

Tenis fútbol, posta acuática, yincana, ensacados y una gran fiesta del agua a cargo de la 1° Compañía de Bomberos, coronó un trabajo que la coordinadora del SENDA Previene, Valeska Orellana, valoró por la participación e involucramiento de las personas en torno a la prevención.

“Se realizó una gran labor y cumplimos cada uno de los objetivos, ya que la idea fue brindar un espacio de sana diversión para los niños, adolescentes y jóvenes del sector donde sentimos el apoyo de cada uno de los vecinos y vecinas para que esto resultara”, afirmó Orellana.

Se realizó una gran labor y cumplimos cada uno de los objetivos, ya que la idea fue brindar un espacio de sana diversión para los niños, adolescentes y jóvenes del sector

Y uno de los más contentos era el joven presidente de la junta de vecinos N°18 Padre Alberto Hurtado de Vicuña Mackenna, Sebastián González, quien precisó que “esta debe ser una de las pocas tardes donde veo a los niños y jóvenes de mi sector felices. De verdad fue una actividad muy motivadora y quiero agradecer el trabajo realizado por SENDA Previene a lo largo de los años, ya que ellos se insertan en las poblaciones y permiten este tipo acercamiento con la gente”.

Agregó que “esperamos seguir trabajando de manera conjunta ya que la clave está en los niños y jóvenes y esta tarde ha quedado demostrado que si nos coordinamos y organizamos bien, podemos brindarles espacios para que se entretengan y la pasen bien”.

Finalmente, la coordinadora SENDA Previene indicó que la campaña continuará su desarrollo a través de diversas actividades y para ello anunció que el jueves 30 estarán presentes en Flamenco difundiendo dicha estrategia. Mientras el sábado 1 de febrero realizarán el cierre en el mismo balneario con una gran zumba familiar, competencias y juegos donde se entregarán estímulos.

Written by admin