Campaña “Empezar a Conversar” se lanza junto al mar en la región de Valparaíso

 

Como parte de la campaña que se está llevando a cabo en todo el país, este sábado la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol de Valparaíso efectúo su lanzamiento bajo el slogan: Empezar a Conversar, eso es lo importante”.

La actividad fue inaugurada por la directora regional de Senda, Claudia Berrios, quien resaltó los objetivos de la campaña: relevar a los padres y adultos como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, e Informar acerca de las herramientas de orientación y ayuda que SENDA pone a disposición de quienes presentan consumo problemático, sus familias y cercanos, tales como el servicio de Fono Drogas y Alcohol (1412) y el sitio web www.senda.gob.cl.

En medio de un ambiente familiar y de paseo de fin de semana se difundieron mensajes alusivos a la campaña, además de agua y frutas a los caminantes que al pasar se mostraban sorprendidos y se incorporaban a la actividad.

ae1Después de una intensa clase de yoga que se realiza cada sábado en el lugar, se presentó la Compañía Nok Nok con su Happy Mind Coaching, el que tiene por objetivo entregar herramientas de entrenamiento que potencien las habilidades de las personas previniendo posibles estados de frustración o estrés y elevando su potencial humano. En la ocasión se llevó a cabo “Yoga de la Risa” que tuvo gran aceptación entre los asistentes y que apuntaba a lograr una comunicación emocional y asertiva entre padre e hijos, potenciando además las habilidades blandas de los participantes.

ae2“Empezar a Conversar, eso es lo importante” seguirá difundiéndose como campaña a lo largo de todo el país hasta el 15 de diciembre, aunque sus mensajes y temáticas seguirán estando presente en el trabajo que Senda está llevando a cabo en todos los ámbitos de su desempeño.

La importancia del diálogo entre adolescentes y sus adultos significativos es crucial a la hora de establecer factores protectores. Los datos demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos. Según datos del Décimo Estudio de Drogas en Población Escolar (2013), el 45,8% de los estudiantes cuyos padres no sabía dónde estaba consumió marihuana en el último año, cifra que cae a 25,1% en el caso de padres que sí sabían.

Written by admin