Campeonato de Voleibol Playa se disputó en la Playa Grande Papudo

IMG_20170201_193828 (1)En la Playa Grande de Papudo se desarrolló el Campeonato Voleibol Playa, organizado por el equipo SENDA Previene de la Comuna en coordinación con la Oficina Comunal de Deportes, y en el que participaron 15 parejas.

La instancia se enmarca dentro de la Campaña de Verano “Más Conversación, Menos Riesgo” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, que tiene como propósito sensibilizar a padres, madres y adultos significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir con niños y adolescentes, de manera que se pueda prevenir el uso de drogas.

Esta oportunidad permite fortalecer la práctica de actividades deportivas o de esparcimiento que ayuden al crecimiento personal e intercambio de experiencias entre adultos, jóvenes, niños y niñas. Al mismo tiempo pretende sensibilizar y educar a las personas sobre diversas posibilidades de entretención, entre las cuales se encuentra el hacer deporte y llevar una vida sana.

volei 2La modalidad del campeonato comprendió dos fases, la primera fue de grupos y la segunda constó de una etapa de eliminación directa. Se inscribieron parejas de hombres, de mujeres y mixtas.

Mauricio Canelo Cancino, profesional de apoyo del equipo SENDA Previene Papudo, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, “Dentro de las actividades de la campaña de verano, definimos como prioridad promover estilos de vida saludable. Siguiendo este eje, y teniendo en cuenta el contexto de nuestra comuna, la idea de realizar esta instancia deportiva y que se desarrolle en la playa nos motivó a realizar este campeonato. La actividad fue todo un éxito, se congregó una buena cantidad de público, tuvimos parejas de distintas edades y de diversos lugares, por lo cual creemos que se logró el objetivo de promover la vida sana y realizar una actividad familiar.”

Written by admin