En una organización conjunta por el colegio Alborada y Senda Previene Concón se llevó a cabo la segunda versión del campeonato de futbol infantil en el que participaron siete establecimientos educacionales de la comuna.

Niños y niñas del Colegio Alborada del Mar, Colegio Aconcagua, Colegio María Goretti, Escuela Irma Salas, Escuela Puente Colmo, Escuela Oro Negro y el Colegio Sek Pacífico, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una instancia que busca fomentar el buen uso del tiempo libre de los estudiantes.

El campeonato se realizó en dos jornadas: el jueves 28 de mayo, y el 4 de junio, e incluyó la participación de las selecciones masculinas y femeninas de cada establecimiento.

Es el segundo año que la oficina Senda Previene apoya la actividad, enmarcándola dentro de otorgar alternativas saludables para ocupar el tiempo libre de las familias y niños de la comuna. Además, en esta ocasión, la actividad se enmarcó dentro de la serie de actividades que la oficina tendrá en relación a la conmemoración del día internacional de la prevención del consumo de drogas y alcohol. Estas acciones  incluirán talleres de prevención en los establecimientos educacionales de la comuna y diversas actividades recreativas.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de Prevención contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

 

 

 

Written by admin