Capacitan a carabineros de Valparaíso en temáticas de drogas

En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Departamento OS7 de Carabineros de Santiago capacitaron a personal uniformado de distintas unidades policiales en temáticas sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Los efectivos, pertenecientes a las dotaciones de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota y La Calera, recibieron conocimientos relacionados con la Ley 20.000 de Drogas, así como también sobre aspectos que buscan fortalecer los factores protectores para prevenir el uso de sustancias ilícitas por parte de la comunidad.

María Ester Munnier, directora de SENDA en la Región de Valparaíso, destacó que “esta capacitación es importante porque podemos compartir los conocimientos con instituciones que estamos trabajando la temática tanto en la calle como al interior de los espacios laborales y escolares, pero también porque estamos cumplimiento a una gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera que busca que 19 mil uniformados estén capacitados en temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol”.

A su vez, el subprefecto de los Servicios de Viña del Mar, comandante Alfonso Fernández, valoró la instancia formativa, ya que “esta es una capacitación que ya lleva casi nueve años, donde se está instruyendo permanentemente a nuestros carabineros sobre el tema de las drogas. Fundamentalmente, esto orientado a la prevención en cuanto a los menores que estudian en escuelas básicas y también enseñanza media”.

El oficial añadió, además, que esta capacitación –que fue liderada por el equipo de Prevención del SENDA Regional y el OS7 capitalino- les permite a los funcionarios acceder a conocimientos que permiten comprender de mayor manera cómo se da el fenómeno de las drogas en distintos lugares y sectores de la comunidad.

Written by admin