Profesores de Cochamó se capacitan en prevenciónProfesores de los ciclos de básica y media, asistentes de la educación y el equipo directivo de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó, participaron de una capacitación en materia de prevención, dictada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE).

Los participantes recibieron importantes herramientas para la prevención y detección precoz del consumo de estupefacientes o alcohol, en los más de 270 estudiantes que asisten diariamente al establecimiento educacional de esta comuna de la Región de Los Lagos.

La actividad se orienta a un proceso de instalación de temáticas preventivas en los distintos espacios pedagógicos como reuniones de apoderados, consejos de curso, entre otros.

El equipo docente de esta escuela tiene un importante rol que cumplir, informando acerca del tema a la comunidad, asegurando la aplicación de los programas de prevención y haciendo frente al consumo de drogas y alcohol

«El equipo docente de esta escuela tiene un importante rol que cumplir, informando acerca del tema a la comunidad, asegurando la aplicación de los programas de prevención y haciendo frente al consumo de drogas y alcohol», afirmó el coordinador regional de SENDA, Gregorio Valenzuela.

El director del establecimiento, Gonzalo George, señaló que «esta capacitación satisface nuestras expectativas. Sabemos que hay drogas en Cochamó y tenemos temor de que pudiera estar afectando a nuestros alumnos, buscamos generar barreras de protección ante este riesgo».

Escuela Juan Soler Manfredini recibe textos de SENDAA través de esta capacitación, SENDA tiene como objetivo desarrollar un trabajo coordinado y práctico con las unidades educativas de la comuna, ya que los estudiantes se verán enfrentados a la oferta de drogas en distintos contextos de su vida y la prevención surge como la respuesta más adecuada en esta etapa de su desarrollo.

«Buscamos promover, fomentar y fortalecer los factores protectores de los estudiantes frente al eventual consumo de estas sustancias”, señaló el coordinador regional.

En la ocasión, la escuela recibió una donación de libros de prevención y rehabilitación del consumo de drogas en niños y adolescentes para su biblioteca, iniciativa que busca insumar con información relevante para la gestión preventiva, a través de la entrega de una herramienta práctica y útil, que les ayude a proteger y dar mayores oportunidades a los estudiantes y sus familias.

Written by admin