Capacitan a docentes de Monte Patria en implementación del programa Actitud

Profesionales de la oficina SENDA-Previene de Monte Patria realizarán durante junio, mes dedicado a conmemorar la prevención del consumo de drogas y alcohol, una serie de capacitaciones a docentes y equipo directivos de establecimientos educacionales focalizados de la comuna en el nuevo programa de preventivo Actitud (Activa tu Desarrollo).

La coordinadora comunal de SENDA-Previene de Monte Patria, Elena Pizarro, indicó que a la fecha han realizado las jornadas en las escuelas El Palqui, colegio La Villa y colegio Cerro Guayaquil.

Estos establecimientos, de forma espontánea, han solicitado esta instancia para socializar la mirada de SENDA respecto a cómo abordar las temáticas relacionadas con consumo de este tipo de sustancias al interior de los establecimientos educacionales.

Esta es una instancia de diálogo y conversación en torno a la problemática del consumo de drogas y alcohol, donde los establecimientos educacionales son nuestros principales aliados en materia preventiva

“Esta es una instancia de diálogo y conversación en torno a la problemática del consumo de drogas y alcohol, donde los establecimientos educacionales son nuestros principales aliados en materia preventiva. La idea es propender al desarrollo e instalación de una cultura preventiva en cada comunidad educativa para enfrentar de manera adecuada este fenómeno”, sostuvo Pizarro.

Durante las jornadas de capacitación, los docentes han destacado que los nuevos textos preventivos están estrechamente relacionados con la perspectiva pedagógica y con el marco curricular actual.

En los próximos días, las jornadas de capacitación se realizarán en la escuela Alejandro Chelén Rojas, el colegio República de Chile y la escuela Huatulame.

Written by admin