Más de 1.000 establecimientos educacionales públicos y privados de la Región de la Araucanía se inscribieron para recibir el material del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) , orientado a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares.

En ese marco, más de 100 profesores de diferentes escuelas y liceos de Temuco fueron capacitados por el equipo SENDA Previene en la implementación de este material preventivo, que aborda desde 1° básico a 4° medio y que se complementa con el programa En Busca del Tesoro, dirigido a preescolares.

«El año pasado habíamos llegado a 721 establecimientos y este año llegamos a 1.070 lo que significa un gran desafío para cumplir el objetivo de prevenir. Actualmente somos la segunda región con mayor número de establecimientos inscritos en el programa Actitud”, afirmó el coordinador regional de la Araucanía, Mario Jorquera.

El programa Actitud pone énfasis en la reflexión y el dialogó de acuerdo a la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencias de los estudiantes.

En tanto, el director de la Escuela Particular 15 AMI, Jaime Sáez, valoró la iniciativa y agradeció la oferta preventiva de SENDA a través de este material.

“Queremos fortalecer todo lo que sea prevención, nosotros nos hemos propuesto como misión de colegio, luchar hasta el final contra la droga que nos está afectando con mayor intensidad. Creo que esta capacitación es un éxito porque a través de este material didáctico se puede enseñar de manera más atractiva a los niños”, puntualizó.

Written by admin