Capacitan a profesionales SENDA-Previene en elaboración de diagnósticos locales

Capacitación a Previene en diagnósticos localesCon la asistencia de un primer grupo de coordinadores comunales del programa SENDA–Previene de la Región Metropolitana, se realizó la jornada de capacitación en metodologías de diagnósticos locales.

La iniciativa es impartida de manera conjunta por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El objetivo de los diagnósticos, que están siendo elaborados por las cerca de 200 oficinas de SENDA-Previene disponibles a lo largo del país, es contar con información actualizada y específica a nivel comunal y barrial para el desarrollo de políticas locales de drogas.

Se han capacitado más de 400 profesionales de SENDA a lo largo del país

«Se han capacitado más de 400 profesionales de SENDA a lo largo del país. Para la institución y para el gobierno es fundamental contar con la validación técnica de los equipos Previene ante las autoridades locales y la comunidad. Para nuestro desarrollo técnico es vital contar con un diagnóstico de la problemática del consumo de drogas a nivel comunal», explicó Claudia Vera, asesora de SENDA.

Capacitación a PrevienePor su parte, el encargado del Área Municipal de la Subdere, Daniel Escobar, sostuvo que “éste es un esfuerzo de alcance nacional, el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, ahí está el contacto directo con la ciudadanía y es por ello, que necesitamos personas capacitadas, que ese contacto sea oportuno y eficiente”.

La segunda jornada se completará este lunes 24 de octubre, con la participación de los 49 programas comunales con los que cuenta SENDA en la Región Metropolitana.

En la apertura de la capacitación estuvieron presentes también la coordinadora regional de SENDA, Claudia Gajardo y la jefa del Área de Capacitación de la Subdere, Carolina Poblete.

Written by admin