Capacitan en Tocopilla a jóvenes monitores en prevención del consumo de alcohol

12524167_1014329095323263_6809892161246382922_nCon éxito finalizó la primera jornada de capacitación dirigida a jóvenes de la comuna de Tocopilla, quienes participarán como monitores de prevención del consumo abusivo de alcohol .

La actividad fue encabezada por el coordinador comunal de Senda Previene de Tocopilla, Mario Mercado González, quien entregó lineamientos generales y básicos sobre la temática a nueve personas que se preparan como monitores preventivos a nivel comunal, y quienes trabajarán de la mano con esta institución a través de su programa «Tomemos Conciencia» que ya se implementa en Tocopilla hace dos años.

Según explicó Mercado, estas jornadas de capacitación apuntan específicamente a que los jóvenes monitores «conozcan respecto a este tema y puedan, con conocimiento de causa, enseñar y educar a otros jóvenes de la misma edad de ellos, generando un tipo de prevención denominada ‘entre pares’, la cual es mucho más efectiva».

Rosana Alcayaga, una de las jóvenes que se preparan como monitora del programa, agregó que » la jornada me pareció interesante, porque aprendí cosas cotidianas que no sabíamos y pudimos aprender en la propia charla, de personas que saben del tema».

El programa Tomemos Conciencia trabaja en dos líneas de acción; la primera de ellas, consiste en la fiscalización de patentes de alcoholes que realiza el Municipio, y la segunda, en el trabajo de educación y sensibilización a jóvenes, encabezada por SENDA.

En relación a esta última línea, el SENDA junto a los monitores estarán en diversos espacios de “carrete” y encuentros juveniles, para lograr el proceso de sensibilización.

Para más información, se pueden dirigir a la oficina de Senda Previene Tocopilla, calle Sucre #1349, o a través de su teléfono 55 2 811982.

Written by admin