Capacitan a funcionarios regionales y comunales de SENDA en temáticas preventivas

Funcionarios regionales y  comunales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA, recibieron herramientas metodológicas a través de una capacitación que desarrolló la dirección  nacional en Tarapacá.

IMG_20160405_120221La  iniciativa que se extendió durante tres días en Iquique y que se desarrolló  en el  salón de la Seremi de Justicia y en la Universidad Bolivariana,  convocó a  todos los integrantes del organismo del nivel regional y a los de las oficinas SENDA Previene  de las siete comunas de la región: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane.

IMG_20160406_103256La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, explicó que el objetivo fue transmitir a todos los funcionarios de SENDA el marco institucional, conceptos básicos de temáticas de drogas, además de abordar los lineamientos programáticos en cada una de los ámbitos de acción del servicio, es decir, prevención, tratamiento e integración social.

Las exposiciones estuvieron a cargo de las encargadas nacional del área de Integración Social y de Prevención de SENDA, Francisca Oblitas y Alejandra Barkan, respectivamente, quienes abordaron temas como: “Determinantes sociales de la salud”, “Políticas de drogas y prevención”, “Asociación entre consumo de drogas y delitos”, entre otros. Además, la encargada regional de Prevención, Claudia Carvajal, intervino en la jornada con “Estándares de prevención universal”.

El proceso  de capacitación que se desarrolló en forma paralela en Arica-Parinacota, Valparaíso, Maule y Biobío, también se extenderá hasta junio en otras regiones del país.

 

Written by Ines Hidalgo