Con una convocatoria que superó las 150 personas, la escuela José Miguel Carrera de la localidad de Huasco, en la Región de Atacama, apagó las velas en un nuevo aniversario.

En la oportunidad, se hizo presente el equipo del programa Senda Previene Huasco, con una de las actividades más exitosas que ha realizado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda): la barra Cero Alcohol.

Shirley Temple, Sun Summer, Caribbean Tan son los nombres de las preparaciones alternativas a los tragos convencionales, que con simples formas de preparar y a base de jugos y cremas, se asemejan en sabor a los licores tradicionales, siendo una alternativa sana para aquellas personas que van a fiestas o reuniones sociales y así evitar accidentes de tránsito debido al consumo de alcohol.

Fue esta oferta de tragos sin alcohol la que estuvo presente en esta celebración para los padres y apoderados y así ir adquiriendo conciencia de este tema, sobre todo luego de que en las pasadas Fiestas Patrias la región arrojara un óptimo saldo, sin víctimas fatales debido a accidentes asociados al alcohol.

El encargado de convivencia escolar Nelson Godoy Gómez y el director del establecimiento Pedro Vegas Flores se manifestaron agradecidos con Senda Previene Huasco por acompañarlos, creando de esta manera espacios de reflexión y de toma de conciencia respecto del consumo de alcohol.

Por su parte, la coordinadora del programa, Alejandra Munizaga, aseguró que «es importante que las familias estén constantemente informadas sobre los efectos que conlleva la temática de consumo para que así puedan en familia crear espacios de conversación con sus hijos”.

Written by admin