Celebran Día de la Prevención destacando a instituciones de la región por su labor preventiva

Durante un desayuno de reconocimiento SENDA Los Ríos valoró el compromiso de diversos organismos que colaboran en la temática preventiva del consumo de drogas.

IMG_5154Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado desde el año 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 26 de junio, se llevó a cabo un desayuno de reconocimiento a instituciones que han colaborado constantemente con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos, en la temática preventiva.

La actividad fue encabezada por el director regional de SENDA Alexis González, quien manifestó la importancia de esta fecha señalando que “en el marco de la celebración del día de la Prevención, nosotros, como institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, hemos querido reconocer y agradecer a quienes, de manera permanente han apoyado nuestra labor. Cada una de las personas reconocidas, representantes de instituciones y organizaciones con fuerte vinculación territorial, son aliadas estratégicas en la noble tarea preventiva. Nuestra Región requiere que cada día que pasa, más hombres y mujeres se sumen a la tarea de desarrollar en todas nuestras familias, estilos de vidas incompatibles con el uso de drogas”.

Cabe señalar que, en Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Por esta razón es que el SENDA reconoció a diversas instituciones de la región, por su grado de compromiso y apoyo con la labor preventiva del servicio. Ellas y ellos fueron: Ilustre Municipalidad de Río Bueno; SEREMI de Justicia y Derechos Humanos; Dirección Regional de Gendarmería de Chile; Universidad Austral de Chile, a través de la docente Gladys Ruiz; Consejo Consultivo de Jóvenes; Dirección Regional de Vialidad, a través de su equipo coordinador preventivo; Escuela Fedor Dostoievski de Valdivia; Colegio Belén de Valdivia; Sr. René Barrera, integrante COSOC SENDA y la Radio Concordia de La Unión.

Es importante precisar que además en las comunas donde existen oficinas SENDA Previene, los equipos comunales han desarrollado instancias para celebrar el día de la prevención junto a comunidades educativas, sociales, deportivas, entre otras.

Written by admin