Celebran el Día de la Prevención en Ovalle

Celebran el Día de la Prevención en OvalleEn la región, cada año se convoca a la comunidad a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación de Día Internacional de la Prevención.

Así ocurrió en Ovalle, con una gran gala artística en la Villa Talhuén, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Oficina SENDA Previene y el municipio local, con el apoyo de la junta de vecinos del lugar.

“Hemos tenido varias actividades a nivel provincial, en Monte Patria, Ovalle y Punitaqui, con la participación de escolares y vecinos, entregando el mensaje que se puede pasar bien sin consumir drogas ni alcohol, con barrios y poblaciones libres de estas sustancias”, comentó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

La actividad contó con la participación de todos los vecinos del sector y con la presentación estelar de la escuela de samba Río de Tambores y de otros artistas locales.

 

 

Written by Felipe Gonzalez