Fiesta saludable de CONACE-Previene de HualpénMás de 300 estudiantes de Hualpén participaron en la actividad «Hagamos de la prevención una fiesta sana, segura y saludable«, organizada por el CONACE-Previene de esta comuna de la Región del Bío-Bío.

La actividad se desarrolló en el Liceo A-87 Pedro del Río Zañartu, donde asistieron jóvenes de los establecimientos educacionales municipalizados Lucila Godoy, Cristóbal Colón, República del Perú, Alonkura y Simón Bolívar.

El evento tuvo por finalidad promover las fiestas con cero consumo de drogas -lícitas (cigarro y alcohol) e ilícitas (marihuana, pasta base, entre otros)- al interior de los recintos educacionales.

De esta manera, se buscó brindar un espacio de esparcimiento y recreación, involucrando las diferentes estrategias de CONACE (Chile Previene en la Escuela y A tiempo).

La actividad también contó con el apoyo y participación de la Dirección de Salud Municipal (DAS), Dirección de Administración en Educación Municipalizada (DAEM), Oficina de Seguridad Ciudadana, Carabineros de Chile y Agrupaciones de Jóvenes, entre otros.

Written by admin