Cerca de un centenar de niños, niñas y jóvenes fueron parte del concurso “luz, cámara… sin adicción” en Natales
 
Como parte del mes en que se destaca el día mundial sin consumo de drogas, Senda Previene del municipio de Natales, desarrolló el 4to. Concurso de Spot “Luz, Cámara… Sin adicción” entre los establecimientos educaciones y del que cerca de un centenar de niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna fueron parte. Para ello,  se desarrolló una ceremonia de premiación a los colegios ganadores y que contó, entre otros, con la presencia de Carolina Ponce, encargada territorial del Senda     Magallanes y, del Coordinador Comunal Senda Previene, Víctor Avilés.
En esta 4ta. Versión de éste concurso preventivo, participaron las escuelas Juan Ladrillero, Baudilia Avendaño de Yousuff y los Colegios María Mazarello y Puerto Natales, los cuales junto a sus alumnos y profesores dieron vida a muy buenos trabajos audiovisuales, lo que sin duda buscan entre los jóvenes mitigar y anular el consumo del cualquier estupefaciente que les pueda cambiar sus vidas de manera negativa.
Los ganadores de éste Concurso “Luz, Cámara… Sin adicción” fueron los alumnos de la escuela Juan Ladrillero y en un segundo lugar y tercer lugar los alumnos del Colegio Puerto Natales. Los cuales fueron elegidos entre ocho videos que fueron parte de éste proceso que –sin duda- se espera repetir el año que viene, según lo indicó al término de la premiación Víctor Avilés, quien destacó el compromiso y dedicación de los participantes al recibir el llamado del municipio para ser parte de ésta actividad recreativa, pero con un gran trasfondo que es la prevención de todo tipo de sustancias ilícitas. “… Este concurso que, por cuatro año organizamos como oficina comunal de prevención, nos llena de satisfacciones, más cuando vemos que entre pares cada día son más los jóvenes y niños que se suman a éste trabajo preventivo que desarrollamos desde el municipio por medio del convenio con el gobierno y el programa Senda Previene…”.
Por su parte, la encargada territorial del Senda Regional de Magallanes, Carolina Ponce, agradeció y felicitó el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales que llevan adelante el trabajo preventivo en Natales, también felicitó a todos quienes fueron parte de ésta actividad enmarcada en el mes de la prevención; destacando todo lo que se ha avanzado aquí en la comuna en ésta materia. “… Aquí se ve una gran preocupación del municipio por llevar adelante un gran trabajo preventivo, más cuando con la Municipalidad hoy como Senda Regional tenemos dos programas en convenio como son Previene y Actuar a tiempo, los cuales han tenido un crecimiento importante, lo que queda de manifiesto con éste concurso y la gran participación de los establecimiento, a quienes felicito por todo el despliegue desarrollado por entregar buenos trabajos con sus spot, los cuales son parte importante para seguir en éste difícil camino de la erradicación del consumo de drogas entre nuestros niños y jóvenes…”.
Con éste tipo de actividades, el municipio de Natales reafirma su compromiso de potenciar un trabajo, si bien es muy lento, pero con fines claros y que beneficien a todos nuestros alumnos y comunidad en general. Por lo que por medio de su oficina comunal de Senda Previene y Actuar a Tiempo, seguirán desarrollando el trabajo planificado durante éste 2017 y repetir actividades inclusivas el 2018 como lo fue éste Concurso de Spot preventivos “Luz, Cámara… Sin adicción”.
DSC_0702IMG0013 Senda 30062017IMG0012 Senda 30062017IMG0011 Senda 30062017

Written by María Soledad Ruiz