Certifican a cinco escuelas de Arica como espacios preventivos

Establecimientos reciben placa en certificación nivel inicial

Todo 2012 estuvieron trabajando los cinco establecimientos educacionales que recibieron su placa que los certifica como una institución que promueve la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, por medio de una cultura preventiva.

El programa es una iniciativa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y busca promover en los establecimientos el desarrollo y refuerzo de un proceso continuo y sistemático de la construcción de una cultura preventiva, como un abordaje institucional al problema derivado de la oferta y consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

Este año los establecimientos que fueron certificados fueron la escuela República de Israel, la escuela Regimiento Rancagua, el colegio San Marcos, en nivel Inicial; el liceo Octavio Palma Pérez y la escuela América, en nivel Avanzado.

Establecimientos recibiendo certificación en nivel avanzado

El gobernador provincial de Arica, Patricio López y la directora regional del SENDA, Paula Bravo, entregaron de las placas a los directores de cada institución educacional, en un acto que estuvo amenizado por agrupaciones de bailes de los distintos establecimientos.

En la oportunidad, el gobernador de Arica sostuvo que “es de suma importancia poder brindarles a los establecimientos las herramientas de la prevención del consumo de drogas y alcohol y, que este proceso de certificación demuestra el compromiso que tiene los directores con la comunidad escolar».

En tanto, la directora regional del SENDA, Paula Bravo, comentó que “hoy certificamos a diferentes establecimientos de la región, lo cual a futuro puede transformarse en una ventaja comparativa que influya en los apoderados a la hora de decidir en qué establecimiento matricular a sus hijos».

Written by admin