Certifican a empresas comprometidas con la Prevención del consumo de drogas y alcohol en Los Andes

Con el objetivo de fortalecer el  bienestar de los trabajadores y sus familias el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de Senda Previene en la comuna, certificó a las empresas que implementan  el programa Trabajar con calidad de Vida.Andrés García, Coordinador de SENDA Previene Los Andes, reconoció el trabajo desarrollado por las empresas durante el 2015, el mismo que hizo merecedora de su certificación en nivel inicial a Gesecology e intermedia a Siemens. También se certificó a Xtreme Mining, que egresó este año, destacándose por su compromiso en la ejecución del programa.
Junto al alcalde Mauricio Navarro se realizó el lanzamiento de un nuevo año preventivo, destacando que el objetivo es “generar condiciones para prevenir el consumo excesivo de alcohol, tabaco, droga y estupefacientes, entendiendo que es un riesgo que afecta no solamente al trabajador y a su familia, sino también a la empresa y a la comunidad”.
“Se ha generado un entorno laboral bastante transversal por parte de la empresa en la calidad de vida de los trabajadores y, por parte de ellos, un compromiso con los objetivos que nos proponemos en esta materia. Estamos contentos y satisfechos de haber llegado a esta última etapa de certificación”, señaló Juan Pablo Álvarez, Gerente de Recursos Humanos de Xtreme Mining.
Este año, se sumaron al programa las empresas Renault Cormecánica, Almacén Extraportuario El Sauce y Vidaurre. A través de sus trabajadores, el equipo municipal de SENDA Previene seguirá trabajando para influir en los ambientes familiares y en los barrios, labor que se suma a la desarrollada en establecimientos educacionales.

Written by admin