Certifican a escuela de Valdivia como establecimiento educacional preventivo

La Escuela Las Ánimas de Valdivia fue certificada como un establecimiento preventivo por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), medida lo que beneficiará a cerca de 500 alumnos, que van desde la enseñanza prebásica a media.

La escuela postuló al programa de Certificación de Establecimientos Escolares Preventivos, cuya misión es fomentar la creación de estrategias y acciones en materia de prevención al interior de los colegios.

“Durante el año pasado la comunidad escolar de la Escuela Las Ánimas trabajó diversas áreas como el fortalecimiento de factores protectores, la promoción de hábitos y estilos de vida saludables para crear una estrategia preventiva. Hoy vemos que este trabajo rindió sus frutos, ya que este recinto educacional es uno de los cinco establecimientos preventivos de nuestra región” señaló la coordinadora de SENDA, Eliana Angulo Carrasco.

Este reconocimiento corona el trabajo diario y permanente que realizamos con profundo compromiso para responder con efectividad y pertinencia a las necesidades de nuestros niños y niñas para que tengan un presente sano y un futuro digno y con calidad de vida.

En este sentido, el seremi de Educación, Carlos Crot, valoró el reconocimiento de establecimiento educacional preventivo a la Escuela Las Ánimas, “ya que es una instancia que permite incentivar a unidades educativas que cuentan un alto porcentaje de vulnerabilidad y que han trabajado fuertemente en conjunto con padres y apoderados para prevenir riesgos de alcohol y drogas al interior y el entorno del colegio”.

Agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, gracias al compromiso de SENDA, está impulsando la instalación de una “cultura preventiva” para promocionar estilos de vida saludables, una buena convivencia escolar y la responsabilidad del autocuidado”

Por su parte, el director de la Escuela Nº 39 de Las Ánimas Germán Vidal “este reconocimiento corona el trabajo diario y permanente que realizamos con profundo compromiso para responder con efectividad y pertinencia a las necesidades de nuestros niños y niñas para que tengan un presente sano y un futuro digno y con calidad de vida”.

Written by admin