Fonda Preventiva en Chile ChicoEn el marco de la celebración de las Fiestas Patrias y el intenso trabajo que debe llevar a cabo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la oficina SENDA Previene de Chile Chico, que funciona al interior del municipio local, organizó una Fonda Preventiva para llevar el mensaje que durante estas celebraciones beber y conducir no van de la mano.

Instalada en el centro de la plaza de la ciudad del sol, y acompañados por los diversos programas que son ejecutados por la Municipalidad, la fonda fue el centro de atención de los peatones, que no sólo se informaron ampliamente de la campaña «Este 18 queremos interrumpir los accidentes por alcohol», que busca generar conciencia en la ciudadanía de las consecuencias y riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Sentimos que la comunidad recibió muy bien nuestro mensaje. Esperamos que el largo fin de semana que se aproxima traiga descanso y buenos momentos a las familias de la zona y no tengamos desgracias que lamentar. Ya saben, si beben, entreguen las llaves del automóvil», destacó Belén Muñoz, coordinadora de SENDA Previene en Chile Chico.

La iniciativa considera frases radiales que cuentan historias de personas que, tras consumir alcohol durante las celebraciones de Fiestas Patrias, deciden manejar su vehículo. Cuando todo indica que van a protagonizar un accidente de tránsito, el relato es abruptamente interrumpido por un carabinero que les aplica el examen de alcotest.

La campaña, que está dirigida a hombre y mujeres entre 18 y 35 años,  de todos los estratos socioeconómicos, se transmitirá en radios regionales entre el 4 de septiembre y el 22 de septiembre.

Galería

Fonda Preventiva en Chile Chico

Fonda Preventiva en Chile Chico

Fonda Preventiva en Chile Chico

Fonda Preventiva en Chile Chico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Written by admin