Cierran proyecto Palena Preventiva  con carnaval  en la comuna de Hualaihué

IMG-20170706-WA0023Con un carnaval que recorrió diferentes calles de la comuna de Hualaihué se realizó el cierre del proyecto Palena Preventiva iniciativa que fue posible gracias al financiamiento del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Comunidad Activa del Gobierno Regional y que logró generar diferentes acciones preventivas en la Provincia de Palena.

Cabe destacar que en esta actividad, los estudiantes, profesores, apoderados, junto a funcionarios/as del CESFAM, también de los diferentes programas comunales de la Municipalidad de Hualaihué se unieron en torno a un carnaval que entregó mensajes preventivos a la comunidad.IMG_7906

Además, en la plaza de esta comuna, funcionarios del CESFAM presentaron una recreación sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, para sensibilizar en torno a estas temáticas. Por otra parte, se realizó una degustación de formas de disfrutar sanamente como la coctelería sin alcohol.

IMG-20170706-WA0025En ese sentido la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó la importancia de contar con recursos del 2 % del FNDR del Gobierno Regional, explicando que “de esta forma podemos aunar esfuerzo en aquellas comunas en las que no contamos con oficinas SENDA Previene, porque como hemos reiterado en muchas ocasiones en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental, por esta razón quiero destacar el compromiso que hoy ha demostrado la comunidad en Hualaihué con estas temáticas de prevención”.

Cabe destacar que durante los meses de mayo y junio y con el apoyo del Centro de Salud Familiar (CESFAM ) se trabajaron diferentes talleres de prevención que estaban dirigidos a las comunidades educativas del Liceo Hornopirén y el Colegio Mauricio Hitchcock en el sector de Contao.

IMG_7883“Fue todo un éxito este proyecto que ha involucrado a dos establecimientos educacionales de la comuna y en un tema que nos preocupa a todos que es la prevención del consumo de drogas y alcohol. En esta actividad la comunidad expresó su preocupación y vamos a seguir trabajando con la finalidad de estar atentos para que estas situaciones de riesgo no sigan creciendo”, finalizó el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache.

Written by Carolina Carcamo