Colegio San Agustín se impone en la final comunal del V Torneo de Debates Comunales

Nueve establecimientos de la comuna de Copiapó se enfrentaron en la V Versión del Torneo Comunal de Debates organizado por el Senda Previene de Copiapó y que se desarrolló en el salón José Joaquín Vallejos.

Durante una extensa jornada, los equipos de los Liceos Politécnico Belén, José Antonio Carvajal, Polivalente de El Palomar,  Católico y Sagrado Corazón, y el colegio San Agustín, la Escuela Técnico Profesional, Escuela Industrial Salesiana y el Instituto Comercial, se enfrentaron en diferentes temáticas preventivas, donde debían defender una postura en contra o a favor según sorteo.

Fue así como el colegió San Agustín se impuso al resto de los establecimientos resultando el equipo que representará a la comuna en el torneo comunal, su profesora guía, Marina Avalos indicó que “estoy muy emocionada porque es mi segunda final y con un equipo de estudiantes bastante preparado, muy responsables, y voy muy optimista para el regional”.

Por su parte, Cristian Rodríguez, estudiante del equipo ganador, señaló que “haber resultado ganadores es fruto del trabajo que hemos estado realizando, hemos puesto harto tiempo en esto, en el tema de la preparación del debate, nos ponemos en el caso de ambas posturas”.

A su vez, la coordinadora Senda Previene Copiapó, Andrea Verasay, indicó su satisfacción por haber tenido una mayor cantidad de establecimientos participantes que el año pasado. “Hacemos una evaluación positiva ya que año a año, hemos podido incorporar más participación de establecimientos educacionales, este año tuvimos nueve, lo cual creyeron en esta iniciativa preventiva y se prepararon por dos meses para poder participar”.

La coordinadora agregó que, “nosotros creemos que está enraizado en cada uno de los establecimientos, de hecho lo tienen incorporado dentro de su planificación escolar, como una de las actividades principales durante el año, donde también ellos exponen su tiempo, el esfuerzo de cada una de las estudiantes, disponen de un profesor guía que los prepara para que puedan participar”.

TORNEO REGIONAL

Éste 09 de agosto será el debate regional donde el equipo ganador representará a la región en el torneo zonal norte que disputará el próximo 25 y 26 de agosto en la ciudad de Iquique, con la responsabilidad de retener el título obtenido el año pasado por el equipo de Debates del Liceo de Música.

Written by admin