Colegios de Coquimbo se integran a ciclo de charlas preventivas

Colegios de Coquimbo se integran a ciclo de charlas preventivasUn ciclo de charlas relacionadas a la temática de Parentalidad Positiva, dirigida principalmente a padres, apoderados y adultos responsables, comenzó en distintos establecimientos educacionales de Coquimbo.

La instancia es liderada por la Oficina SENDA Previene, con apoyo del municipio local, y el objetivo es contribuir en el fortalecimiento del rol preventivo de los núcleos familiares.

Una de las primeras de estas iniciativas se efectuó en el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas, a cargo de las profesionales del programa Actuar a Tiempo, reuniendo a padres y apoderados de alumnos de enseñanza media del establecimiento. También se efectuaron charlas en el sector rural de Tambillos, con la participación de más de veinte padres.

“Lo que buscamos es promover la función parental en la familia y la comunidad, con énfasis en la construcción de redes de adultos responsables, basadas en la confianza, el apoyo y la reciprocidad frente a la protección y promoción de la niñez y la juventud. Así fortalecemos los factores protectores y disminuimos los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en la población escolar”, explicó la coordinadora de SENDA Previene Coquimbo, Johana Tapia.

El ciclo de charlas sobre Parentalidad Positiva continuará durante las próximas semanas y se anuncia una convocatoria masiva para un encuentro regional que se realizará también en Coquimbo el día 30 de noviembre.

Written by Felipe Gonzalez