COLEGIOS DE TALTAL IMPLEMENTARÁN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS

foto1Con la presencia del director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano; el alcalde de la comuna, Sergio Orellana Montejo; el jefe  DAEM, Lorenzo Rojas y directores de establecimientos educacionales,  se realizó el lanzamiento del programa preventivo de alcohol y drogas para todo el ciclo escolar.

La iniciativa denominada “Continuo Preventivo” incorporará a partir este año dos nuevos programas de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir desde el nivel preescolar a 4° año medio.

Durante la ceremonia, el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre, destacó que en Taltal se va a intervenir los seis establecimientos educacionales de la comuna  y tres jardines infantiles, enfatizando en la importancia de prevenir desde el aula escolar.

De igual forma, el alcalde  Sergio Orellana, explicó que “hoy día nuestro Municipio ha entendido que la asociatividad es clave para enfrenar la problemática de alcohol y drogas”, en este sentido, es que agradeció al director regional de SENDA por la intervención que se está realizando en la comuna.

Una vez finalizada la ceremonia. El equipo regional de SENDA, junto al equipo de Senda Previene Taltal, realizó la capacitación de los equipos psicosociales de los establecimientos educacionales presentes, para que puedan implementar el  programa Continuo Preventivo.

Continuo Preventivo:

foto3Es un programa de intervención que abarca desde la educación preescolar hasta cuarto año medio. De manera gratuita, SENDA pone a disposición de los establecimientos un conjunto de materiales: libros y cuadernillos para alumnos, manuales para los profesores y material digital complementario. Adicionalmente, capacita a profesores en la implementación de estos textos.

En la Región de Antofagasta, serán alrededor de 100 mil los alumnos beneficiados, distribuidos en las comunas de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Taltal, Antofagasta y Mejillones.

Written by admin