Con un taller a estudiantes de 3° medio del Instituto Chileno Norteamericano, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Antofagasta, dio inicio a su temporada de debates escolares en la Región de Antofagasta.

El proceso consta de talleres de capacitación, donde los escolares reciben información práctica y consejos acerca de cómo debatir, concentrándose en habilidades lingüísticas de argumentación y contra argumentación, además del bueno uso del lenguaje corporal; para luego discutir sobre un determinado tema.

Según Liz Riveros, gestora de Prevención en SENDA, las técnicas de debate son una estrategia de apoyo en el trabajo de competencias preventivas del consumo de drogas y alcohol. “El objetivo es fortalecer las competencias lingüísticas y habilidades a través de la argumentación, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico”, señaló.

En la ocasión, los alumnos del Instituto Chileno Norteamericano tuvieron la oportunidad de ensayar, debatiendo acerca de la legalización de la marihuana y el aborto terapéutico, entre otros tópicos, con la finalidad de prepararse para el debate final de la próxima semana.

El Colegio Corazón de María, Providencia y Gustavo Le Peige son los establecimientos educacionales que también están recibiendo talleres de capacitación para los debates, cuyos tópicos se concentrarán en la esfera de la prevención, rehabilitación y consumo de alcohol y otras drogas.

Galería

[fbphotos id=401397116597243]

Written by admin