Llegó el Mes de la Patria, tiempo de fiestas, asados y ramadas. Para esta ocasión, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mandató al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a no tan solo implementar el plan de Control Cero Alcohol en conjunto con Carabineros, sino que también extenderlo, reforzarlo y focalizarlo a todas las regiones.

Martha Palma, directora del Senda Atacama, sostuvo que “serán cerca de 40 operativos los que se realizarán en la región de aquí a fin de año, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol».

El plan Control Cero Alcohol contempla una ayuda concreta para Carabineros, pues una ambulancia con todo el equipamiento médico y de insumos para realizar alcoholemias les ahorra el traslado a los centros asistenciales de aquellos conductores sorprendidos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Luego de este primer operativo, se contabilizaron 87 controles, en los cuales cinco hombres y una mujer fueron sorprendidos en estado inadecuado para la conducción. Bajo la influencia del alcohol, fueron descubiertos tres varones, mientras que los que se encontraban en estado de ebriedad totalizaron dos personas también de sexo masculino.

De estos 87 controles, 15 de ellos fueron a mujeres y solo una de ellas fue sorprendida en condiciones físicas deficientes, ya que marcó en el alcotest 0,28 g de alcohol por litro de sangre.

Written by admin