Comunidad del Club de Deportes Valdivia fue capacitada en Parentalidad Positiva

Actividad la realizó el programa SENDA Previene Valdivia y en ella participaron padres, madres, profesores y alumnos del plantel deportivo.

valdivia2Con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la parentalidad en los diferentes contextos en los que nos desarrollamos, además de entregar información sobre los riesgos del consumo de sustancias, con énfasis en ciclo vital y por ende, aumentar la percepción de riesgo y de responsabilidad frente al tema, el programa SENDA Previene Valdivia desarrolló un par de talleres a integrantes de la familia del Club de Deportes Valdivia, reforzando el rol parental en el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes.

La actividad se enmarcó dentro de la iniciativa de parentalidad positiva de SENDA, la cual consta de un trabajo sistemático con capacitaciones donde se abordan distintas temáticas referentes al ejercicio de la parentalidad.

Mario García, jefe del Fútbol Joven del Club Deportes Valdivia, señaló que “me pareció una actividad super buena, muy interesante y creo que es un aporte el dar herramientas al Club y a los papás de nuestros estudiantes, sobre cómo ayudar a sus hijos y esperamos que en otra oportunidad puedan asistir más personas. La actividad en general fue buena, y claramente como dijo una apoderada, es importante seguir fortaleciendo y ayudando a los niños, a través del desarrollo de trabajo de autoestima, autocuidado, confianza en sí mismo y así poder prevenir.  Esta jornada es una primera etapa, por lo que estamos contentos y nos encantaría poder seguir trabajando en conjunto, tenemos más de 150 niños, de diferentes escuelitas, la idea es poder ampliar este trabajo, y que no quede sólo en esto, que sea un trabajo integral, ya que nosotros como club no sólo estamos preparando deportistas, sino que sean también mejores personas y puedan desenvolverse bien en la vida.”

Written by admin