Comunidad jesuita y SENDA se unen para trabajar en temáticas preventivas

Fructífera y esperada reunión es la que se llevó a cabo en dependencias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), donde asistió parte importante de la Comunidad Jesuita de Arica.

Comunidad Jesuita en reunión SENDA

En la oportunidad, se trataron temas ligados a temáticas preventivas en las distintas parroquias y programas que se podrían llevar a efectuar a corto plazo.

Además, la directora regional del SENDA, Paula Bravo Dini, expuso frente a los sacerdotes los programas y áreas del servicio,  donde se hizo oportuno el momento para que los jesuitas pudiesen consultar sobre los temas que les interesan trabajar.

José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados “Ciudadano Global” Oficina Arica, explicó que la  reunión nace de la misma necesidad de poder ayudar a lo que más necesitan.

“Creemos que la reunión con el SENDA ayudará mucho para trabajar en nuestras mismas parroquias o centros, los programas que acabamos de conocer, sirven y llegan en el momento justo para las personas», explicó Vicuña.

Además, en la reunión sostenida se sellaron acuerdos de colaboración por parte del SENDA, donde se pretende trabajar temáticas preventivas del interés y enfocada a los grupos juveniles parroquiales.

Por otra parte, la Comunidad Jesuita mostró interés en poder obtener capacitación para así potenciar habilidades que favorezcan a los que visitan las parroquias.

“La reunión con los sacerdotes jesuitas tuvo como eje central reflexionar sobre temáticas preventivas, debido al interés que presentan por capacitarse y potenciar habilidades y competencias para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos juveniles de las diversas comunidades de la región», sostuvo Bravo Dini.

Written by admin