Con actividad familiar en Mantilhue SENDA Previene Río Bueno inició año escolar preventivo

“Pintar en familia” fue el nombre de la jornada que se realizó con familias de la escuela Pampa Ríos de la comuna y que dio el vamos al inicio de año escolar de los programas preventivos de SENDA.

mantilhue2Con el objetivo de realizar prevención del consumo de sustancias, a través del arte y generar momentos de conversación con la familia potenciando factores protectores, se llevó a cabo una actividad denominada “Pintar en Familia”, que dio el vamos a las actividades preventivas en el ámbito escolar del programa SENDA Previene Río Bueno.

En la oportunidad participaron 45 profesores, alumnos, padres y apoderados del establecimiento educacional “Pampa Ríos”, instancia donde pudieron disfrutar de un día de prevención a través del esparcimiento, conversación y arte, en la localidad de Mantilhue.

La jornada se inició con todos los participantes reunidos en el comedor del establecimiento municipal de Mantilhue Alto, donde profesionales de SENDA Previene realizaron una charla en torno a la importancia de la parentalidad positiva como factor protector.

Seguido a ello, la encargada de Cultura del municipio efectuó un taller de arte, donde se les entregaron materiales y orientaciones técnicas para utilizar las herramientas a las familias, quienes se instalaron frente a la playa para plasmar sus sentimientos en las telas.

Para finalizar, las familias compartieron un almuerzo y conversaron sobre cómo se sintieron con la actividad, oportunidad que les sirvió para pasar un grato momento entre padres e hijos.

Claudia Cumián, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “agradecemos la participación de las familias y comunidad educativa de la escuela Pampa Ríos, quienes están comprometidas con su establecimiento y con la prevención del consumo de sustancias, lo que nos alegra e insta a seguir trabajando juntos en beneficio principalmente de niños y adolescentes”.

Written by admin