Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

torneo basquetbol
octubre 13, 2015

Con actividad preventiva Senda Aysén apoyó torneo de básquetbol

En las dependencias del gimnasio regional de Coyhaique se realizó el "Torneo de Básquetbol Aniversario de Coyhaique 2015" los días 9, 10 y 11 de octubre.

torneo basquet2Organizado por Atebacoy (Agrupación de entrenadores, técnicos y monitores de básquetbol de Coyhaique), contó con la participación de 5 equipos damas y 5 equipos varones, en categoría U16 y en el cual estuvo presente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Aysén.

Luis Mayorga, entrenador y parte de la organización, agradeció la labor realizada por el Senda y señaló, “Senda nos apoyó con una intervención tipo fiesta 0 grado, en la que nos se distribuyó información dedicada a la prevención del consumo de estupefacientes. La idea es continuar con este trabajo conjunto, porque la información a los jóvenes es más directa”. Mayorga además agregó que el deporte es una actividad que ayuda a la prevención del consumo de drogas, dado los valores que trae consigo y el uso del tiempo libre que involucra, “haciendo deporte y con las exigencias físicas que genera no da espacio al consumo de drogas, en especial a los jóvenes que compiten de forma regular.

12 de octubre 4En tanto, el gestor territorial del Senda Aysén, Carlos Jara, señaló, “tuvimos un rol complementario a la excelente iniciativa de este torneo de básquetbol, la actividad física forma parte de la prevención, al mostrarle a los adolescentes otro uso del tiempo libre, lo que permite también fortalecer factores protectores. Ellos se mostraron receptivos e interesados a la entrega de información sobre cómo prevenir el consumo de alcohol, principalmente, y de otras drogas”

Cabe destacar que el primer lugar en damas lo obtuvo la Escuela de básquetbol de Pico Truncado, Argentina, y en varones el primer lugar fue para la Asociación de básquetbol Austral de Coyhaique.