Con actividad recreativa finalizó proyecto Río Bueno por la Prevención

En la actividad participaron estudiantes de cuatro de los cinco establecimientos educacionales donde se desarrollaron las acciones del proyecto.

rb2“El Último Pasajero” se denominó la actividad recreativa para alumnos y alumnas de la comuna, organizada por la I. Municipalidad de Río Bueno, a través del programa SENDA Previene y que vino a cerrar el proyecto F.N.D.R. financiado por el Gobierno Regional “Río Bueno por la Prevención”.

En la jornada participaron cuatro de los cinco establecimientos en los cuales se llevaron a cabo las diversas acciones del proyecto. Éstas fueron: Escuela Río Bueno, Escuela Patricio Lynch, Liceo Vicente Pérez Rosales y Escuela Pampa Ríos, esta última sirvió de sede para llevar a cabo la actividad.

Alumnos y alumnas de 8° básico y 1° medio de los establecimientos participantes, disfrutaron de la actividad denominada “El Ultimo Pasajero”, la cual permitió a los estudiantes compartir una tarde de recreación y compañerismo, sorteando diversas pruebas y que tuvo por premio una gira de estudios a la ciudad de Ancud, en la isla grande de Chiloé, resultando ganadores los estudiantes del 8° básico B de la Escuela Pampa Ríos.

Claudia Cumián, coordinadora comunal SENDA Previene Río Bueno señaló que “esta actividad se realizó para finalizar el proyecto Río Bueno por la Prevención, el cual sirvió para que los estudiantes de los establecimientos participantes puedan aprender sobre el buen uso del tiempo libre, fomentando estilos de vida saludables y así aumentar la percepción de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas, además de fortalecer el compañerismo y la amistad, a través de actividades recreativas, en un marco de respeto y realce de los valores”.

Written by admin