Con actividades deportivas conmemoran el Día Internacional de la Prevención de Drogas en Antofagasta

IMG_7464Con fútbol tenis, zumba, básquetbol, banda en vivo y mucha alegría, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), conmemoró el Día Internacional de la Prevención junto a los estudiantes y profesores del Liceo Los Arenales.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron compartir y vivir una mañana recreativa, con el fin de conmemorar esta fecha y poner énfasis en la importancia de la prevención y el deporte como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

foto2“Como todos los años, hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, convocando a la comunidad y los diversos actores relevantes en la materia a participar en esta actividad recreativa para comprometer a estudiantes, profesores e instituciones que hoy nos acompañan en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

El concepto central de la conmemoración es «Más conversación, menos riesgo», para promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

foto4Aguirre agregó que “el consumo de cualquier droga es riesgoso, particularmente cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, cuya protección es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad en su conjunto”.

El director del establecimiento, Cristian Ardiles Carvajal, en tanto, manifestó su alegría por ser parte de esta actividad organizada por SENDA, sobre todo, por el problema de consumo que han detectado al interior del establecimiento “el deporte y la recreación son instancias que permiten a los estudiantes compartir y alejarse de los malos hábitos promoviendo una vida saludable libre de drogas”.

En la actividad participó también INJUV, JUNAEB, Ministerio de Desarrollo Social, Programa Elige Vivir Sano, Salud, la Fundación En Los Ojos de Mi Madre, la Mesa Regional de Tratamiento, Creo Antofagasta, Ministerio del Deporte, entre otras instituciones.

Written by admin