Coyhaique y Mañihuales fueron los lugares elegidos por el Senda para promover la responsabilidad respecto del consumo de alcohol en la Región de Aysén y el General Carlos Ibáñez del Campo, todo en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora cada 15 de noviembre.

La efeméride, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es conmemorada festivamente por los equipos del programa Senda Previene, que trabajan alero de las las municipalidades de Coyhaique y Aysén.

La celebración comenzó el 13 de noviembre en Mañihuales, donde se realizó la Fiesta Cero Grado, que coincidió con el aniversario de la localidad, que contempla la actuación del grupo Cinchando pa no Aflojar. La actividad de Senda se desarrolló de manera paralela, con un stand y una muestra de cocteles sin alcohol.

En Coyhaique, se realizará un after office preventivo, este 14 de noviembre desde las 17.30 en la plaza de armas. La actividad cuenta con la colaboración de la PDI, la Unidad Comunitaria de Carabineros, el Centro Rayen y el Centro de Tratamiento Integral Ghandi, entre otros estamentos.

El alcalde Alejandro Huala resaltó el trabajo sostenido en el tiempo con Senda e indicó que esta conmemoración “se presenta como una instancia de reflexión para la comunidad sobre el alcohol y sus consecuencias, sociales y físicas, pensando que en nuestra comuna los índices de consumo son altos».

«Consideramos muy positivo la posibilidad de entregar a la población un evento entretenido, que muestre opciones de pasarlo bien sin ingerir bebidas alcohólicas”, dijo la autoridad.

La directora regional (s) del Senda, Claudia Andaur, valoró la importancia de la prevención y la labor que cumple el organismo como un servicio que se articula “con los municipios de manera más directa con las necesidades y requerimientos de la comunidad”.

Written by admin