Política preventiva en empresa B.BoschDespués de un año de trabajo en conjunto con CONACE, la empresa de infraestructura eléctrica y metalmecánica B.Bosch presentó su política de prevención del consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa se enmarca en el programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables, libre del consumo de alcohol y drogas al interior de espacios laborales.

El documento fue presentada durante una ceremonia encabezada por el gerente general de B.Bosch, Víctor Hugo Flores, el gerente de la División Galvanizado de la firma, Luis Gallegos, y la coordinadora metropolitana de CONACE, Claudia Gajardo.

En la oportunidad, se destacó la participación activa del equipo interno nque encabezó la elaboración de la política de prevención del consumo de drogas y alcohol, que beneficiará a 1.100 trabajadores y sus familias.

«Siempre hemos postulado que nuestra gestión está centrada en las personas, porque permite un mejor trabajo con nuestros colaboradores y mejores perspectivas para cada uno de nosotros», afirmó Flores.

El programa Trabajar con Calidad de está orientado a prevenir el consumo de drogas al interior de las organizaciones laborales. Considera un diagnóstico para establecer un plan de trabajo para la capacitación de monitores en materia de drogas y, posteriormente, generar una política interna de prevención del consumo.

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, implementar planes y programas de prevención, entregar alternativas de rehabilitación y trabajar en la creación de un ambiente laboral saludable.

Con este programa, se busca una baja en el ausentismo laborar y un mejoramiento en la productividad.  Además, no sólo se traduce en un mejoramiento en la calidad laboral, sino que también abarca a la familia.

Written by admin