Con baile entretenido Senda Previene Tocopilla lanza campaña Verano Libre de Drogas

16179442_10212371029017230_2760712997631564725_oCon el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, y fomentar la vida sana, SENDA Previene de Tocopilla realizó el lanzamiento de la campaña #VeranoLibredeDrogas en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta.

La actividad consistió en una jornada gratuita de deportes fitness que reunió a la familia tocopillana en el Balneario Covadonga, quienes participaron con gran entusiasmo. “Senda Previene ha sido partícipe de este espacio de encuentro con la ciudadanía, para difundir, promover y visibilizar la campaña de verano denominada Mas Conversación, Menos Riesgos», explicó el coordinador de SENDA Previene Tocopilla, Mario Mercado.

Los objetivos de la campaña apuntan a sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas.

Además, a través de diversas iniciativas desplegadas a lo largo de Chile, SENDA busca fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.

Written by admin