Con Campeonato de fútbol femenino finalizó proyecto Neltume por la Prevención

Actividad deportiva contó con la participación de equipos de la comunidad, pertenecientes a las organizaciones con las que el proyecto trabajo de manera permanente junto a profesionales de SENDA Previene comunal.

_mg_5409SENDA Previene Panguipulli llevó a cabo un campeonato de fútbol femenino en el sector de Neltume para finalizar de esta forma el proyecto financiado por el Gobierno regional y ejecutado por el municipio, denominado “Neltume por la Prevención”.

En la actividad participaron equipos compuestos por agentes preventivos, mujeres de la localidad, funcionarias del CECOF Neltume, educadoras del Jardín Ifantil “Kimen” y  dirigentas vecinales.

Cabe señalar que el campeonato se desarrolló en un grato ambiente de respeto y camaradería, dónde no hubo perdedoras ni lesiones graves que lamentar, ya que la dinámica de la competición se dio en el esquema de «todas contra todas», para que no hubiese dudas acerca de los resultados finales. Los equipos presentes, fueron: «Las de Siempre», «Las Perlas» y «Las Peques».

También es necesario señalar que el Programa Vida Sana se hizo presente invitando a las asistentes a disfrutar de jugos naturales de diversos sabores.

Durante la ejecución del proyecto «Neltume por la Prevención», se realizaron diversas acciones en beneficio de los habitantes del sector, evaluando de forma positiva las actividades hechas, entre las que destacan: Formación de 16 Agentes Preventivos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Kimen”, Obra de Teatro que realzó los factores protectores en niñas niños y sus familias; concurso de afiches preventivos; curso de Fotografía Preventiva; Taller de Gestión de Proyectos y la continuidad en el trabajo de una Mesa Intersectorial de Trabajo, que integró a diversos actores sociales de la localidad.

Daysi Lefiñanco, Directora del Jardín infantil Kimen señaló que “agradecemos la posibilidad participar en iniciativas de este tipo, que nos unen como personas y nos permite conocer más de los riesgos del consumo de drogas”.

Por su parte, Nery Palma, Trabajadora Social del Proyecto, precisó que ”estos proyectos sin duda son un aporte para el tejido social de las comunidades y las actividades que contemplamos en el proyecto considerando iniciativas preventivas, pero también generar espacio de autocuidado entre las personas que fueron beneficiadas.

Written by admin