Con castillos de arena y juegos en la playa lanzan campaña de verano de SENDA en Papudo

papudo3_filteredEn la céntrica Playa Chica  de Papudo se desarrolló el lanzamiento comunal de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” donde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, insta a conversar acerca de los temas del consumo de sustancias y alcohol durante esta temporada.

La actividad estuvo dirigida a los niños y niñas de las escuelas de Verano de la comuna, y contó con la participación de la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, del director de Desarrollo Comunitario del municipio papudano, Claudio Cofré, y de autoridades locales de la comuna costera norte de la región.

papudo4_filteredLa jornada comenzó con palabras de bienvenida y contextualización en cuanto al trabajo de prevención que SENDA Previene realiza en la zona, continuando con diversas actividades como paseos en bicicleta y un campeonato de castillos de arena en que los más pequeños se lucieron y mostraron su creatividad en la playa.

La directora regional señaló la importancia del lanzamiento de esta campaña veraniega en esta zona, donde se trabaja en sectores focalizados y en los establecimientos educacionales, “vemos como el municipio también nos ha apoyado en este trabajo que nosotros hacemos y que realizamos durante todo el año, pero que se ve fortalecido en la época de verano, especialmente en las zonas que tienen playas por el aumento de la población flotante. En ese sentido agradecer el trabajo del equipo del Previene en Papudo en coordinación con la dirección de desarrollo comunitario porque, para nosotros, es muy importante recibir el apoyo de los municipios para realizar un trabajo más completo e integral en torno a esta temática”.

papudo2_filteredBerrios agregó además que para el presente año se fortalecerá el trabajo en conjunto, especialmente en las escuelas y barrios vulnerables.  La actividad se enmarcó en el proceso de vinculación directa con la comunidad a través de actividades de impacto comunal y en las cuales el programa muestra parte de su oferta programática en el territorio, destacando actividades en la zona costera y rural de la comuna, especialmente en las escuelas de verano que se instalan para los niños durante sus vacaciones en la comuna.

La campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

 

Written by admin