Con controles vehiculares El Quisco previene en estas fiestas patrias

En el contexto de fiestas patrias, el equipo de SENDA Previene de El Quisco Algarrobo en compañía de Carabineros, realizaron controles vehiculares, aprovechando de entregar material informativo a los conductores sobre prevención ante el consumo de alcohol.

img_3473jajaja2Durante aproximadamente una hora frente a la playa principal de El Quisco, Carabineros detuvo a algunos conductores automovilísticos para control rutinario, mientras SENDA Previene entregó información oral y escrita sobre la responsabilidad de conducir sin los efectos del consumo de alcohol. La recomendación a la que se coloca énfasis es: si va a conducir no beba alcohol, si bebe alcohol no conduzca.

img_3499jajaja3El coordinador de SENDA Previene El Quisco Algarrobo, Juan Carlos Gallegos, comentó que: “La importancia de estar hoy junto a Carabineros está en el afán de disminuir accidentes de tránsito provocados por automovilistas que no son responsables tanto con su salud como con otros automovilistas y peatones. El mensaje es beber en forma moderada para las personas adultas y no beber alcohol si va a conducir algún vehículo”.

Algunas recomendaciones que entregamos a la comunidad para pasar un fin de semana sin problemas son: Al salir en grupo contar con un conductor designado, si va a beber no subirse a un automóvil; en caso de ver a una persona manejando en estado de ebriedad detenerla, cruzar en los pasos habilitados, entre otras.

Written by admin