Con diversas actividades promueven la vida sana en San Pedro de Atacama

IMG-20160218-WA0001Una gran participación tuvo la feria de servicios realizada en San Pedro de Atacama, y que contó con la presencia de instituciones como INJUV, SENDA y FOSIS, con el objetivo de difundir los distintos programas asociados y promover una vida sana en la comuna.

“Esta actividad se enmarca en la campaña de SENDA Estas Vacaciones son un Buen Momento para Conversar, y que tiene como objetivo fomentar el buen uso del tiempo libre en vacaciones. El problema de las drogas no es sólo el consumo, sino también una serie de problemáticas relacionadas a encontrar un sentido de vida. Por ello, es que estamos promoviendo la vida sana sin alcohol y otras drogas”, explicó el profesional de Senda Previene San Pedro de Atacama, Marcel Martínez.

En la oportunidad, se hizo entrega de material preventivo referido a drogas y enfermedades de transmisión sexual, se entregó preservativos, se dieron a conocer los beneficios de la Tarjeta Joven de INJUV, los distintos programas de FOSIS, además de la realización de actividades recreativas y presentación de artistas locales.

IMG-20160218-WA0003“Estamos contentos de estar en San Pedro de Atacama con el programa Prende tu Verano. Estamos trabajando siempre con SENDA en materia de prevención, además tenemos una nutricionista, con el fin de promover la vida sana entre los jóvenes”, explicó el profesional de apoyo de INJUV, Andrés Hidalgo.

Para quienes presenten consumo problemático de alcohol y otras drogas, Senda cuenta con herramientas de orientación a familias y cercanos, como el servicio gratuito de Fono Drogas y Alcohol (1412) y el sitio web www.senda.gob.cl.

Written by admin