Con emoción culminó Escuela a Tu Pinta 2017

apasiada 01 Con más de alguna lágrima, las y los “escuelinos”, como se hacen llamar, bajaron el telón de la tercera versión de Escuela a Tu Pinta, que son una serie de talleres de verano y que alegraron las jornadas de la época estival que poco a poco comienza a quedar atrás.

Reciclaje, Batucada, Danza, Excursión, fueron algunas de las siete disciplinas que llevó adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través del equipo  Senda Previene de Caldera.

La primera autoridad comunal Brunilda González, sostuvo que “todas las actividades que permiten el correcto uso del tiempo libre contribuyen de manera preventiva a evitar que nuestros niños y niñas inicien un consumo precoz de alcohol y drogas ”.

apasiada 02

La alcaldesa enfatizó que “durante aproximadamente un mes, desde mediados de enero y fines de mes de febrero, se desarrollaron distintos talleres, fueron 12 sesiones de siete talleres distintos, muchas de ellas vinculadas al estado físico (…) actividades que permiten fortalecer las medidas preventivas en nuestros niños durante las vacaciones”.

Por su parte la directora regional de Senda Atacama, Martha Palma sostuvo que “ esto es un trabajo muy importante que está realizando el Senda Previene de Caldera,  con los niños y niñas y las familias, para que en conjunto, puedan prevenir el consumo de drogas y alcohol en ellos a través del deporte, la danza, el arte, la cultura y también de ir conociendo las zonas hermosas que tiene esta comuna ”.

La directora también agradeció el apoyo y respaldo de la alcaldesa para con el equipo Senda Previene. “Quiero agradecer, enormemente, el apoyo de la alcaldesa, Brunilda González  quien ha puesto a disposición todos los recursos para que este proyecto se siga desarrollando en la comuna”.

apasiada 03

Participación

Un aspecto importante es la colaboración de los padres y madres, que es uno de los propósitos que tiene el servicio, lograr que los padres y madres tengan una mayor preocupación y participación positiva en la prevención de sus hijos.

Tatiana Fabianovic madre de unos de los escuelinos enfatizó que “esto fue algo nuevo para nosotros, los niños no habían participado antes, lo pasaron muy bien, tuvieron experiencias nuevas, compartieron con niños que no conocían, hicieron amigos nuevos, fue una experiencia bien gratificante para ellos”, la joven madre agregó que esta es una manera correcta de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, “porque los mantiene ocupados”.

apasiada 05

Nelson Collarte, padre de unos las participantes, declaro que “ súper, mis dos hijas participan, es tranquilo, ningún problema (…) yo creo que es una buena estrategia de prevención, porque mantiene a los niños en otra cosa”.

Misma opinión es la que señaló la monitora del taller Circo Teatro, Domenica Zuleta, respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol. “El objetivo de prevenir se cumple, porque uno está sembrando en estos niños el uso de su tiempo en cosas útiles”.

 

apasiada 04jpg

Written by admin