Con emotiva ceremonia entregan altas terapéuticas en Purranque

IMG_0414Cinco usuarios y usuarias de centro de tratamiento de SENDA que está en convenio con el Cesfam de Purranque, finalizaron exitosamente su proceso de rehabilitación. En la ocasión, comentaron sus diferentes historias de vida y cómo es posible vencer los obstáculos para salir adelante.

Cabe destacar que en la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de Purranque, Héctor Barría; la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo; la coordinadora del Programa Ambulatorio Básico, Claudia Rilling, concejales, representantes de Cesfam y del Servicio de Salud de Osorno.IMG_0339

Con gran emoción y en compañía de sus familiares y amigos, los usuarios/as recibieron sus certificados de egreso. “Cada uno de los testimonios nos demuestran gran valentía y fuerza para vencer situaciones tan difíciles como el consumo problemático de drogas y alcohol. Para Senda es un asunto de salud pública en el que debemos concentrar nuestros esfuerzos para entregar las herramientas necesarias para brindar protección, rehabilitación, integración social, bienestar y una mejor calidad de vida”.

IMG_0452Después de un año y 9 meses, la usuaria A.M.A.C recibió su alta terapéutica, señalando que “necesité ayuda ya que sola no podía, estoy muy agradecida del equipo que trabaja en el centro porque ahora soy feliz y me cambió la vida”.

Es importante recordar que las personas que necesiten apoyo, orientaciones o información de los centros de tratamiento, se pueden contactar al Fono Drogas y Alcohol de SENDA, 1412, el cual es un servicio que está disponible para la comunidad y que es gratuito, anónimo y confidencial.

Written by Carolina Carcamo