Con éxito finaliza concurso preventivo «Más conversación, menos riesgos» en La Reina

2      Con una masiva participación de estudiantes y apoderados, este viernes se realizó la premiación del Concurso Escolar de Afiches «Más conversación, menos riesgos» organizado por el SENDA Previene La Reina, la municipalidad y el SENDA Región Metropolitana.

Esta competencia buscó que los niños y niñas de los establecimientos municipales de la comuna confeccionaran un afiche con un mensaje preventivo en relación al consumo de drogas y alcohol.

La ceremonia de premiación se realizó en el Colegio San Constantino y a ella asistió la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar; la directora de Educación de La Reina, Daniela Peñaloza; el director de Salud de esa comuna, Sergio Rojas; profesores y carabineros de la comuna.8

En la ocasión, Zaldívar destacó el compromiso del Colegio San Constantino y el Complejo Educacional La Reina, cuyos alumnos y alumnas participaron masivamente del concurso.

«El Colegio Constantino y el Complejo Educacional han demostrado su compromiso con SENDA, participando de las actividades convocadas por nuestra oficina SENDA Previene como este concurso», señaló la directora, agregando que «para nosotros el consumo de drogas y alcohol es un problema de salud pública y es tarea de todos su prevención. Estas acciones nos permiten que nuestros niños y niñas sean agentes preventivos en sus familias y barrios».3

La premiación se dividió en las categorías de básica y media, resultando ganadores alumnos y alumnas del Colegio San Constantino y del Complejo Educacional La Reina. El primero se ganó una obra de teatro por la masiva participación de sus estudiantes, mientras que Cristián García, alumno del Complejo Educacional La Reina, fue galardonado como el mejor afiche y será la imagen preventiva  de la comuna.

 

Written by Francisca Sabugo