20160913_155929

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene Talca y con el apoyo de seguridad ciudadana, visitó los locales que cuentan con patentes de alcoholes, principalmente en el sector del terminal de buses y sector sur oriente de la comuna para  hacerlos partes de  la campaña “En este 18 Cuida Tus Límites”.

Beatriz Ascencio Maureira, coordinadora del SENDA Previene Talca señaló “este año realizamos una alianza con el departamento de seguridad ciudadana del municipio, quienes son los encargados de las fiscalizaciones a locales con patentes de alcoholes, como apoyo a la labor que realiza Carabineros, y desde ahí nos trasladamos a diferentes botillerías y supermercados ubicados en el sector del terminal de buses y sector sur oriente de Talca trasmitiendo el mensaje de no vender alcohol a menores de edad, felicitar al conductor designado, ofrecer tragos sin alcohol.” sentenció Ascencio.

SENDA cree que la principal medida disuasiva es mantener de manera permanente una política de prevención y fiscalización en terreno, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros. Desde la implementación de la Ley de Tolerancia Cero y la Ley Emilia, se ha logrado reducir en 31% la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en donde el alcohol estuvo presente como causa del accidente.

Recordar, además, el eslogan de la campaña; Cuida tus límites. El alcohol te quita lo que más quieres.  El alcohol es la droga más consumida en Chile.  Su consumo abusivo provoca grandes pérdidas personales y graves daños sociales.

20160913_164203

 

Written by Maria Milagro Gelmi