CON FIESTA CRIOLLA SENDA LANZA CAMPAÑA DE ALCHOL EN LA REGIÓN

OKIEn la Plaza de Armas de la comuna de Pica, en medio de una multitudinaria  fiesta criolla,  SENDA Tarapacá lanzó la Campaña  de Alcohol “Este 18, Cuida Tus Límites” en la región.

Una “Fonda Preventiva” con stands de tragos sin alcohol, alimentos saludables y juegos criollos formaron parte de esta iniciativa, que buscó generar conciencia en  la comunidad respecto a celebrar  estas fiestas patrias con responsabilidad.La  actividad que estuvo encabezada por alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante Chacón y la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman, contó con  más de 200 personas, quienes junto con visitar los distintos stands criollos, que estaban a cargo de las  oficinas municipales,  presenciaron los números artísticos, preparados para la ocasión.

PPSolange Benedetti Reiman dijo que “el consumo de alcohol en nuestro país es un tema grave, por lo que es necesario abordarlo desde la política pública. El propósito es que estas Fiestas Patrias sean tiempo de celebración, pero con responsabilidad, les queremos decir a los y las chilenas: Cuida Tus Límites, el Alcohol te quita lo que más quieres”.

OKI2Agregó, que el objetivo  de la campaña es reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol y también, en los peatones y ciclistas a tomar conciencia de transitar por las calles con  sus cinco sentidos, ya que 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol, son peatones o ciclistas, “debemos recordar que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación”, enfatizó la autoridad regional.

Controles Preventivos

Durante todas las Fiestas Patrias se intensificará la fiscalización preventiva en los automovilistas en los principales puntos neurálgicos de la ciudad y en todas las comunas, ya que junto a Carabineros, se reforzarán los controles preventivos tendientes a detectar que todos los conductores cumplan con la normativa legal. SENDA  Tarapacá proyecta realizar cerca de  3 mil controles con alcotest a conductores en la región. En 2012, el 22% de controles de alcohol marcaban positivos. Hoy sucede en el 3% de casos.

 

Written by Ines Hidalgo