Con una piscina natural de fondo y más de 200 asistentes, se realizó una tarde entretenida en el Balneario Municipal de Curanilahue, para celebrar la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal SENDA Previene Curanilahue.

En el entretenido evento, al cual llegaron veraneantes de toda la Provincia de Arauco, se realizaron distintos juegos y concursos, globoflexia, pinta caritas, y muchas actividades anexas, con premios y sorpresas, finalizando la tarde con una intensa clase de zumba. También se hizo un recorrido por la zona de camping, para hacer entrega de folletos informativos y de consejos sobre prevención, oferta programática y de Tratamiento en la Región del Bío Bío.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Curanilahue, Sofía Contreras, dijo que «queremos que los jóvenes hagan propio el discurso de la prevención y el autocuidado, que se involucren como protagonistas y pongan en valor la capacidad de decidir por sí mismos y opten por una vida sana, alejados de las drogas y el alcohol».

“Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, es el nombre de la campaña de SENDA, que se promueve este y todos los años en época estival, para incentivar a los niños y jóvenes a vivir un verano saludable, seguro y responsable.

Written by admin