Con gran éxito se realizó 1ª versión de La Fiesta de La Primavera en La Unión

La ilustre Municipalidad de La Unión, a través del programa SENDA Previene y la colaboración de los agentes preventivos de la comuna, llevaron a cabo por primera vez esta actividad preventiva, recreativa y de participación familiar.

lu1Con el objetivo de reunir a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en el fortalecimiento de la comunicación, participando de una actividad que permita conectar a todo el grupo familiar en un ambiente grato, seguro y en interacción con el medio social. El pasado sábado 12 de noviembre, se llevó a cabo la 1ª versión de la “Fiesta de la Primavera”, organizada por la I. Municipalidad de La Unión, a través de SENDA Previene y sus agentes preventivos.

La masiva actividad se realizó en la plaza de Cultura de la comuna y participaron más de 350 personas, quienes pudieron disfrutar de la elección de la Reina y Rey de la fiesta de la primavera, que tuvo como jurado a la Srta. Soledad Gatica, Coordinadora Comunal de Senda-Previene, al Sr. Sergio Riveros, Médico del Cesfam La Unión y a la Srta. Melissa Barrientos, actual Reina de la comuna año 2016. Dicho concurso tuvo como ganadores en la categoría infantil a la Srta. Emilia Provoste Bernales de 3 años de edad, representante del Jardín infantil “Manitos Contentas” y en la categoría adolescente, a la Srta. Rosmarie Molina Mansilla y Sebastián Prieto Bañados como Rey, ambos representantes de la Escuela El Maitén.

La jornada tuvo además la presentación de la Compañía de Teatro del Colegio de Cultura y Difusión Artística, la realización del concurso “Si se la sabe Cante”, un baile caporal del Liceo Politécnico Werner Grob, bailes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, Pintaton de mensajes preventivos, pintacaritas, stand de alimentos saludables, stand de instituciones tales como: PDI, Cesfam, Centro de La Mujer, SENDA y Escuela El Maitén. Además, se realizó una zumbaton junto a la sonora “Lluvia de Amor”, quienes hicieron bailar a todos los presentes.

Soledad Gatica Delgado, coordinadora comunal de SENDA Previene La Unión, manifestó al público presente que “esta actividad no habría sido posible realizar sin la colaboración y gestión de los agentes preventivos, y de los servicios e instituciones que creyeron en la realización de esta 1° versión de la fiesta de la primavera, ya que colaboraron y apoyaron para que esta actividad sea todo un éxito. Además, agradecemos la constante colaboración de la Municipalidad de la comuna y por supuesto de las donaciones de la empresa COLUN y de CONAF, quienes nos aportaron con colaciones saludables y plantas, respectivamente”.

Written by admin