Con gran fonda preventiva finalizan las celebraciones del mes patrio

Con gran fonda preventiva finalizan las celebraciones del mes patrio Durante todo el mes de septiembre, los profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) recorrieron la región de Coquimbo en el marco de una campaña preventiva de Fiestas Patrias.

Para cerrar esta campaña dieciochera, se organizó en el sector de La Antena, en La Serena, una “Fonda Sin Alcohol”. Música chilena, la presentación de artistas locales, stands de comida típica y tragos sin alcohol fueron la tónica de una entretenida jornada que reunió a vecinos y vecinas de la tradicional población Juan XXIII.

“Para finalizar nuestra campaña ‘Cuida tus Límites’ quisimos organizar esta actividad en este sector que es focalizado por SENDA, promoviendo instancias saludables y recreativas, recuperando espacios públicos, potenciando el trabajo de las mujeres micro emprendedoras, y realizando prevención del consumo de drogas y alcohol”, esgrimió Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena, una de las entidades a cargo de la iniciativa junto a la Municipalidad de La Serena y el programa “Quiero mi Barrio”.

La campaña “Cuida tus Límites” se centra en un mensaje preventivo que busca concientizar a la población sobre los riesgos del consumo abusivo y excesivo de alcohol en jóvenes y adultos. También en evitar el consumo de esta sustancia en menores de edad.

Written by Felipe Gonzalez